Detectan una caída imprevista en las reservas de petróleo de Estados Unidos

La EIA analizó las cifras semanales obtenidas en la producción del país.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:52

De acuerdo a datos de la Administración de Información de Energía (EIA), en la última semana se registró un descenso imprevisto en las reservas de petróleo de Estados Unidos. 

A través de su informe semanal, el organismo gubernamental explicó que durante este período, los inventarios de crudo del país norteramericano bajaron en 4,4 millones de barriles a 496 millones de unidades. 

Según los analistas consultados por Reuters, la expectativa para este segmento era de una suba de 1,3 millones de bpd, a diferencia de los resultados obtenidos.

Asimismo, la EIA detalló que en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI), las existencias de la materia prima se redujeron en 74.000 barriles. 

La entidad indicó que la refinación creció en 709.000 unidades por día y la tasa de utilización se elevó en 4 puntos porcentuales. En tanto, las importaciones netas de petróleo en la nación se redujeron en 66.000 bpd. 

Por otra parte, en la semana analizada hasta el viernes 11 de septiembre, la institución explicó que las reservas de gasolina bajaron en 0,4, millones de barriles a 231,5 millones.

Para esta sección, los especialistas encuestados por la agencia internacional esperaban una baja de 160.000 unidades.

Finalmente, en los inventarios de destilados, donde se incluye el combustible para calefacción y diésel, la EIA observó que hubo un aumento en 3,5 millones de barriles a 179,3 millones.