Los precios del petróleo operan estables en las bolsas del mundo

La vuelta a la actividad de las empresas en el Golfo de México influyó en los valores.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:40

Este jueves, luego del avance de la sesión anterior, los precios del petróleo operaron con estabilidad en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent subió 8 centavos, o un 0,2%, a 42,30 dólares el barril. 

Por su parte, los futuros del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, ganaron 7 centavos, o 0,2%, a 40,23 dólares la unidad.

Según información de la agencia Reuters, el día de ayer ambos contratos registraron alzas de más del 4%. 

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que su canasta de crudos cotizó el miércoles a 41,29 dólares el barril, representando un aumento de 4,93%, a comparación del martes. 

Uno de los factores que influyó en la estabilidad de los valores de la materia prima fue la reanudación de la producción hidrocarburífera en el Golfo de México, afectado semanas atrás por fenómenos climáticos.  

De acuerdo a información de la agencia, el huracán Sally frenó las actividades de extracción por cinco días, con una parálisis de las operaciones equivalentes a casi 500.000 barriles de petróleo por día (bpd).

Sin embargo, Tamas Varga, operador de activos de energía de la empresa PVM, advirtió que “mientras las compañías se alistan para reanudar la producción, los precios están retrocediendo desde el fuerte salto del miércoles”.