Alexander Novak: "nuestra tarea es mostrar fortaleza y solidaridad frente a retos como este"

Rusia espera aumentar su producción de petróleo para 2022.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 14:08

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, analizó la situación del mercado petrolero y pidió mantener los esfuerzos para sostener a la industria durante la crisis producida por la pandemia. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, días atrás el funcionario participó de una reunión virtual junto a autoridades energéticas del G-20. 

Durante la videoconferencia, el titular de la cartera rusa advirtió que este año la demanda de petróleo global podría caer hasta un 10% por la situación causada por las restricciones impuestas ante el coronavirus, que llevó a las empresas a recortar la inversión en producción en un 25 y un 30%.

En tanto, Novak celebró las medidas asumidas para equilibrar al sector hidrocarburífero y destacó el papel de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de sus aliados.

"Nuestra tarea, como líderes de la industria energética, es mostrar fortaleza y solidaridad frente a retos como este", expresó el funcionario. 

La nación liderada por Vladimir Putin espera que al finalizar el acuerdo realizado con la OPEP, su elaboración de crudo registre un aumento para abril de 2022. 

Según datos del Ministerio de Economía del país, para este año estiman extraer 507,4 millones de toneladas de petróleo, a fin de lograr un incremento en la producción para el futuro, hasta alcanzar un total de 11,2 millones de barriles por día (bpd) en 2023.

Finalmente, para este período el organismo gubernamental ruso prevé un incremento de las exportaciones petroleras a 266,2 millones de toneladas, una cifra inferior a las logradas el año anterior.

Más de