Bajan los precios del petróleo frente a una lenta recuperación de la demanda

Los valores del crudo bajaron más de un 2% el miércoles. 
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 10:34

Este jueves los precios del petróleo registraron pérdidas en las bolsas más importantes del mundo, debido a una lenta recuperación económica y productiva a nivel internacional. 

El crudo Brent, que opera en el mercado electrónico de Londres, perdió 1 dólar, o un 2,25%, a 43,43 dólares por barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó 1,02 dólares, o un 2,5%, a 40,49 dólares por unidad.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, ambos valores referenciales para la materia prima bajaron más de un 2% el miércoles. 

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que ayer, su canasta de crudos cotizó 45,03 dólares el barril, a comparación del martes pasado, representando un descenso del 0,6%.

Según expresó la firma financiera ANZ Research, la cotización de los precios del WTI se vio presionada “luego de que las refinerías de Estados Unidos decidieron una larga lista de cierres por manutención en los próximos meses”, situación que sin duda afectará a la demanda de crudo.

Por otra parte, otro de los factores que tuvo influencia en los mercados del petróleo del día de hoy fue la publicación de los datos semanales de la Administración de Información de Energía

De acuerdo al organismo, el requerimiento de gasolina en el país norteamericano se redujo a 8,78 millones de barriles por día (bpd) desde 9,16 millones de bpd en el período anterior.