Bajan los precios del petróleo por segunda jornada consecutiva

El aumento de contagios por COVID 19 preocupa a los mercados.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:00

Este miércoles, los precios del petróleo bajaron por segunda jornada consecutiva en las principales bolsas del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los contratos para noviembre del crudo Brent cedieron 56 centavos, o un 1,36%, a 40,47 dólares el barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó 40 centavos, o un 1,02%, a 38,89 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló que ayer, su canasta de crudos cotizó a 41,46 dólares el barril, representando un descenso del 0,37% a comparación del lunes pasado.

De acuerdo a información de la agencia Reuters, el martes los valores referenciales de la materia prima descendieron más de un 3%, ante el crecimiento de contagios por coronavirus. 

Al respecto, Avtar Sandu de la firma Phillip Futures, expresó que: “El creciente número de casos de COVID-19 sigue haciendo saltar las alarmas sobre la demanda energética”. 

Asimismo, según el medio, Norbert Rucker, representante del banco suizo Julius Baer señaló que la preocupación sobre el estancamiento de la demanda y el regreso de las exportaciones libias, “sigue presionando a los precios del crudo”. 

Al cabo de esta semana, finaliza el contrato del petróleo Brent y será reemplazado por el de diciembre, que perdió un 1,4%, a 41 dólares el barril.