El petróleo opera con bajas en los mercados más importantes del mundo

Arabia Saudita redujo sus precios oficiales de venta.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 10:24

Este lunes, ante una lenta recuperación de la demanda, los precios del petróleo operaron con bajas en las principales bolsas del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent registró bajas de 62 centavos, o de un 1,4%, a 42,04 dólares por barril. 

Por su parte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cedió 63 centavos, o un 1,6%, a 39,14 dólares por unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que el viernes pasado su canasta de crudos cotizó a 43,42 dólares el barril, con un aumento del 1,00% a comparación del jueves anterior. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, los valores de la materia prima de hoy fueron resultado de los recortes anunciados por Arabia Saudita, el mayor exportador mundial del oro negro. 

Según detallaron, el país realizó la mayor reducción del precio oficial de venta para el petróleo ligero que vende a Asia desde mayo, su mayor mercado por región.

Al respecto, Tamas Varga de la correduría PVM, señaló al medio que en la segunda mitad de la semana pasada, “el ánimo en la industria del crudo se volvió algo pesimista” y agregó que: “el riesgo inmediato se inclinó a la baja”. 

Por otro lado, el mes pasado China redujo sus compras y aumentó sus exportaciones de productos. Sin embargo, Keisuke Sadamori, director de mercados energéticos y seguridad de la Agencia Internacional de Energía, dijo: “Hay tantas incertidumbres en relación a la economía china y su vínculo con países industrializados clave, con Estados Unidos e incluso con Europa”.