Estiman una breve recuperación para los precios del petróleo en 2021

Los analistas consultados en un sondeo de la agencia Reuters advierten por la propagación del coronavirus.
sábado, 2 de enero de 2021 · 11:03

Para 2021, los analistas del mercado hidrocarburífero estiman una leve recuperación en los precios del petróleo y en la demanda de combustible de acuerdo a un sondeo llevado adelante por la agencia Reuters. 

El pasado jueves, a fin de analizar el futuro de los valores de la materia prima, el medio realizó una encuesta a 39 economistas y especialistas del sector. 

Según la investigación, llevada a cabo en la segunda quincena de diciembre de 2020, los analistas prevén que en el corriente año, el precio del crudo Brent promedie los 50,67 dólares por barril, afectado por la aparición de la nueva variante del coronavirus detectada en Reino Unido

Sin embargo, la agencia detalló que la cifra estimada para el carburante es mayor a los 49,35 dólares por unidad calculados para el referencial en la consulta de noviembre. 

Fuente: (La Nación)

En cambio, la encuesta señaló que el pronóstico de 2021 para los futuros del petróleo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) es de 47,45 dólares por barril. 

Al respecto, Edward Moya, analista senior de mercado de la firma OANDA, indicó que: “Las nuevas cepas de virus podrían complicar las expectativas y llevar a cierres más duros que paralizarán la perspectiva de la demanda de crudo para el primer trimestre”. 

Las medidas de cierre adicionales y las medidas de la OPEP+ para aumentar la producción serán el punto focal durante la primera mitad del año. 

Para finalizar, el medio advirtió que durante el 2020, los valores del Brent y del WTI bajaron más de un 20%, tras las consecuencias generadas por las restricciones a la circulación y el establecimiento de cuarentenas obligatorias en muchos países del mundo.