La ONU celebró la reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París

El tratado busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
jueves, 21 de enero de 2021 · 13:34

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebró la reciente reincorporación de Estados Unidos al Acuerdo de París, firmada ayer a través de un decreto por el presidente Joe Biden. 

Mediante un comunicado oficial, el secretario general de la entidad internacional, António Guterres, afirmó su compromiso de trabajo con el flamante mandatario de la nación norteamericana, con el objetivo de superar la emergencia climática.

Sin embargo, la autoridad de la ONU aseguró que “aún queda un largo camino por recorrer”, debido a que la crisis medioambiental continúa empeorando. 

En esta línea, el titular del organismo advirtió que “se acaba el tiempo para limitar el aumento de temperatura a 1.5 grados centígrados y para construir más sociedades resilientes al clima que ayuden a proteger a los más vulnerables”. 

Fuente: (Milenio)

Esperamos el liderazgo de Estados Unidos en la aceleración de los esfuerzos globales hacia las cero emisiones netas. 

Luego de la firma de la orden ejecutiva para volver a sumar al país al tratado, desde la Organización explicaron que “el primer paso del protocolo para retomar la membresía, tomará 30 días para su oficialización”. 

Cabe recordar que la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, firmado por un total de 195 naciones y destinado a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fue pedida en 2017 por el gobierno de Donald Trump. 

La decisión de retirarse, debido a las regulaciones establecidas, se materializó formalmente en noviembre de 2020.