La recuperación de la demanda de petróleo preocupa a los mercados internacionales

Los valores del crudo registraron pérdidas.
jueves, 28 de enero de 2021 · 13:15

Este jueves, los precios del petróleo operaron con bajas en los mercados más importantes del mundo. 

En la bolsa de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte perdió 0.14%, a 55,73 dólares el barril en los contratos para marzo. 

Por su lado, esta mañana el carburante West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó un 0.26%, a 52,71 dólares la unidad

En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que ayer, su canasta se ubicó en 55,31 dólares el barril, y representó un aumento del 0.80% en comparación del martes pasado. 

Fuente: (Euronews)

De acuerdo a la agencia Reuters, las ganancias de los valores de la materia prima del día de hoy fueron limitadas por los retrasos en el lanzamiento de las vacunas contra el coronavirus a nivel internacional.

Asimismo, las nuevas restricciones a los viajes para prevenir nuevos brotes de la pandemia frenaron los crecimientos en la cotización del crudo

Sin embargo, el medio indicó que los precios del carburante fueron respaldados por los datos de la producción hidrocarburífera de Estados Unidos, publicados este miércoles por la Administración de Información de Energía (EIA). 

Según el organismo, durante la semana pasada, las reservas de la materia prima de la nación norteamericana bajaron en 9.9 millones de unidades, a un total de 476 millones de bpd.