Los precios del petróleo cotizan con ganancias en los mercados globales

Ambos contratos de referencia del crudo estuvieron cerca de lograr su nivel más alto en casi un año.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 11:36

Este miércoles, impulsados por la caída en los inventarios hidrocarburíferos de Estados Unidos y el aumento de las esperanzas ante una posible recuperación de la industria, los precios del petróleo operaron con subas en las bolsas internacionales de Nueva York y Londres. 

Los contratos para abril del petróleo Brent del Mar del Norte obtuvieron ganancias del 0.97%, a 58,02 dólares el barril, mientras que esta mañana, el crudo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, avanzó un 0.73% y se comercializó a 55,16 dólares la unidad, con entrega en marzo.

En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP) informó que ayer, su canasta de crudos cotizó 56,80 dólares el barril, frente a los 55,13 dólares del lunes último, al representar un aumento del 3.02%.

De acuerdo a la agencia Reuters, tras la fuerte caída en la actividad, producida en 2020 como consecuencia de las restricciones a la circulación impuestas durante la pandemia de coronavirus, hoy ambos contratos de la materia prima estuvieron cerca de lograr su nivel más alto en aproximadamente un año. Asimismo, el medio indicó que los avances en el plan de ayuda económica propuesto días atrás por el presidente estadounidense, Joe Biden, incentivaron a los mercados. 

Fuente: (CNN en Español)


Por otra parte, este miércoles, la OPEP+ llevará adelante su encuentro ministerial, con el objetivo de analizar las políticas de equilibrio a la producción mundial de petróleo. Al respecto, analistas de la firma PVM detallaron que: “Antes de la reunión de hoy, el grupo insinuó que las reservas mundiales de crudo caerán por debajo del promedio de cinco años en junio”.

La base del sentimiento alcista es el endurecimiento de los fundamentos.