El petróleo opera con ganancias en los mercados más importantes a nivel mundial

El crudo Brent cotizó a 62,27 dólares el barril.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 10:58

Este miércoles, frente a la espera por una posible recuperación de la demanda de combustible, los precios del petróleo operaron con subas de más del 2% en los mercados más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 1,48 dólares, o un 2.4%, a 62,27 dólares el barril, tras caer un 5.9% en la sesión anterior. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 1.32 dólares, o un 2.3%, a 59.08 dólares la unidad, luego de bajar un 6.2% el martes.

En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima a nivel global, informó que ayer su canasta cotizó a 62,27 dólares el barril, frente a los 63,22 dólares del lunes último, al representar una baja del 1.51%.

De acuerdo a la agencia Reuters, los valores del carburante de hoy subieron más del 2%, después de que un barco quedara detenido en el Canal de Suez durante más de un día. Frente a esta situación, el agente portuario GAC explicó que el buque portacontenedores gigante fue “parcialmente reflotado” y se espera que el tráfico de la ruta de envío entre Europa y Asia se reanude pronto. 

Asimismo, respecto a los resultados del petróleo, Jeffrey Halley, analista de la corredora OANDA expresó: “La posible interrupción de los suministros ha elevado los precios”. A la vez, Stephen Brennock, de la firma PVM, consideró que el sostenimiento de las operaciones del crudo fue “cortesía” del bloqueo del transporte. Sin embargo, el especialista advirtió: “La confianza del mercado probablemente tendrá dificultades para deshacerse de su nueva tendencia bajista".

Fuente: (El Mundo)

El estado de las reservas: 

Este martes, el Instituto Americano del Petróleo (API) indicó que, durante la semana pasada, las reservas de la materia prima en Estados Unidos mostraron un aumento de 2.9 millones de barriles, a diferencia de las estimaciones realizadas por los analistas consultados previamente, quienes esperaban una baja de aproximadamente 300.000 unidades.