Los precios del petróleo registran ganancias en las bolsas más importantes del mundo

El Brent cotizó a 63,98 dólares el barril.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:02

Este miércoles, ante el progreso de la distribución de las vacunas y las expectativas por la aplicación de nuevos recortes a la producción hidrocarburífera, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 1,28 dólares, o un 2%, a 63,98 dólares el barril. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 1,17 dólares, o un 2%, a 60,92 dólares la unidad. En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que ayer su canasta cotizó a 61,97 dólares el barril, frente a los 64,24 dólares del lunes último, al representar una caída del 3.54%.

Respecto a los resultados del carburante de hoy, de acuerdo a información de la agencia Reuters, Norbert Rücker, analista del banco suizo Julius Baer, expresó: "Los fundamentos del mercado hidrocarburífero sugieren una mayor fortaleza a medida que la demanda de combustible crece”. 

Vemos que a mediados de año, los precios del petróleo subirán temporalmente por encima de los 70 dólares. 

Según el medio, los precios también fueron influenciados por el optimismo generado frente a las campañas de vacunación contra el coronavirus. En esta línea, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que, para fines de mayo, el país “tendría suficientes vacunas para cada adulto”. Además, otro de los factores que apoyó al crecimiento del commodity fue la publicación del Instituto Americano del Petróleo (API), que a través de un informe, explicó que durante la semana pasada las existencias de la materia prima de la nación norteamericana aumentaron en 7.4 millones de barriles

Fuente: (DW Español)

Sin embargo, la industria del crudo aguarda por la reunión de la OPEP y sus aliados, que será llevada adelante el próximo jueves con el objetivo de analizar el futuro de los recortes a la producción