Vuelven a caer los precios del petróleo en los mercados globales

Los futuros del crudo Brent para junio se ubicaron a 65,43 dólares el barril.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:17

Este miércoles, frente a las crecientes preocupaciones por el aumento de casos de coronavirus en muchos países del mundo, los precios del petróleo cayeron por segundo día consecutivo, en camino a su mayor baja diaria en más de dos semanas. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent para junio descendieron 1,14 dólares, o 1.7%, a 65,43 dólares el barril. Por su lado, los contratos del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para el mismo mes, cayeron 1,28 dólares, o un 2%, a 61,39 dólares la unidad. De acuerdo a la agencia Reuters, los acuerdos de mayo expiraron el martes con una caída del 1.5%.

En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima informó que ayer, su canasta de crudos cotizó 65,36 dólares el barril, frente a los 65,10 dólares del lunes último, al representar un aumento del 0.39%.

Respecto a los resultados del llamado “oro negro”, los analistas de la firma PVM expresaron que este miércoles, “en medio de un fuerte aumento en los casos globales de coronavirus, el nerviosismo de la demanda volvió a ser el centro de atención”. En este contexto, los especialistas remarcaron la situación epidemiológica por la que atraviesa India, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, que informó un nuevo récord en la cifra diaria de muertes por contagios. 

El estado de las reservas

Otro de los factores que influyó en las operaciones del commodity de hoy, fue el aumento semanal en las existencias estadounidenses de crudo informado por dos fuentes del Instituto Americano del Petróleo (API), quienes detallaron que en el período de siete días finalizado el 16 de abril, las reservas registraron un aumento en 436.000 barriles.

Ante cualquier síntoma, testeate

Debido al incremento sostenido en el número de contagios de coronavirus, es imprescindible reconocer un caso positivo de manera inmediata. Por esto mismo, si presentás fiebre superior a los 37 grados o pérdida del gusto y el olfato junto a un fuerte cansancio muscular o cefaleas, náuseas y diarrea, acudí a un centro de testeo para realizarte la prueba correspondiente.