Neuquén busca nuevas inversiones para Vaca Muerta

La producción de petróleo de la provincia atrae a las principales compañías.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 10:36

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, continúa reuniéndose con directivos de las empresas petroleras más importantes del mundo. 

Hoy el gobernador visitará el yacimiento El Trapial en Rincón de los Sauces junto a Clay Neff, el presidente de Chevron para África y América Latina. En búsqueda de nuevas inversiones para el yacimiento Vaca Muerta, los últimos días Gutierrez mantuvo en Madrid reuniones con compañías como Equinor, Total y Shell. 

“Neuquén se consolida como capital de las inversiones en la Argentina, a partir de su perfil desarrollista y las amplias posibilidades que ofrece a los potenciales inversores”, expresó Gutiérrez durante su viaje a España. 

Más tarde, se reunirá con Jorge Argüello, el futuro embajador argentino en Estados Unidos, para diseñar una estrategia de inversión. Cabe destacar que luego de diez años, Neuquén volvió a posicionarse como la principal productora de petróleo de Argentina. 

La cantidad de barriles producidos en Neuquén aumentó en un 23% y el shale oil representó el 71% del total. 

En febrero, el gobernador neuquino recibirá a Gretchen Watkins Vicepresidenta Ejecutiva de No Convencionales de Shell Oil Company. 

Para finalizar, Gutiérrez viajará a Buenos Aires y tendrá un encuentro con Glenn Scott, Gerente General a nivel global de No Convencionales de Exxon Mobile.