Federación del Petróleo: "Este es el camino de un país que apuesta a la producción y al trabajo"

La organización destacó las inversiones anunciadas en la refinería de Avellaneda.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:01

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles celebró las inversiones anunciadas por la compañía Raízen Argentina en su refinería ubicada en la ciudad de Dock Sud. 

Ayer, los directivos del gremio asistieron al acto de lanzamiento del plan de la licenciataria de la marca Shell, donde estuvieron presentes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el secretario de Energía, Darío Martínez. 

En representación de la Federación, participó el secretario gremial y del interior, Mario Lavia, quien estuvo acompañado por miembros de la comisión de la industria y trabajadores de la empresa. 

Durante el evento, la compañía anunció que para el período 2020-2023 estima invertir un total de 715 millones de dólares en su planta de Avellaneda, y generará más de 4.000 puestos de empleo.

Al respecto, la agrupación conducida por Pedro Milla afirmó que “estas son las acciones que todos los petroleros estábamos esperando para consolidar el crecimiento de nuestro sector”. 

De acuerdo al gremio, las inversiones “se verán reflejadas en mejoras en las condiciones de los operarios, con más y mejor empleo para todos”. 

Este es el camino de un país que apuesta a la producción y al trabajo.

Finalmente, según fuentes oficiales, en el encuentro Martínez se comprometió a recibir a la Federación la próxima semana para dialogar sobre su agenda en común.