El Sindicato de Petroleros Privados anunció un paro de actividades en Río Negro

La medida de fuerza fue suspendida.
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:30

Ayer, el Sindicato de Petroleros Privados, conducido por Guillermo Pereyra, anunció un paro total de actividades en la provincia de Río Negro. 

Este lunes, a través de un comunicado, el gremio informó que la decisión fue establecida ante una serie de incumplimientos por parte de la firma Petróleos Sudamericanos y faltas de respuestas del gobierno a sus reclamos. 

Según detalló la agrupación, la medida de fuerza estaba prevista para dar comienzo el día de hoy a partir de las ocho de la mañana, con una duración de 24 horas. Sin embargo, el paro fue suspendido. 

La operadora ha incumplido de manera permanente todos los convenios de trabajo firmados y homologados por la cartera de trabajo provincial. 

Asimismo, la organización agregó que actualmente, pese a contar con los mismos niveles de producción logrados antes de la llegada de la pandemia, la empresa “solo ocupa el 30% del plantel original de trabajadores”. 

De acuerdo a la Comisión Directiva del Sindicato, “Petróleos Sudamericanos tampoco ha cumplido con los compromisos de inversión acordadas con la provincia y menos aún con los trabajos de remediación sobre el pasivo ambiental heredado de YPF”. 

Frente a este escenario, las autoridades del gremio elevaron informes y reclamos a la secretaría de Energía y de Trabajo de Río Negro, sin embargo advirtieron que “no recibieron respuestas ni soluciones”.

Es imposible quedarse callado cuando vemos este cuadro que atenta contra el entramado social y el empresariado pyme.