26 firmas certificaron al plan de cuidado medioambiental de la Cámara de la Industria Petroquímica

Los datos corresponden a los primeros nueve meses del 2020.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 13:44

La Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) informó que 26 empresas obtuvieron certificaciones dentro de su Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente. 

Se trata de la iniciativa impulsada desde la entidad, que puede ser llevada adelante por cualquier compañía del sector, relacionada con la producción, almacenamiento, distribución y tratamiento de productos químicos. 

El objetivo del programa es la administración sustentable de los riesgos de la actividad, donde se incluyen a aquellos implicados en el transporte, manejo y tratamiento de los elementos utilizados en las operaciones. 

Buscamos la mejora continua y la excelencia en la interacción con el medio ambiente, la salud ocupacional y la seguridad.

A través de un comunicado, la asociación nacional indicó que durante los primeros nueve meses del 2020, 26 firmas obtuvieron certificaciones de acuerdo a los estándares del plan, desarrollado en conjunto con sus cámaras pares en nueve países de Latinoamérica. 

Según explicaron, las empresas implicadas en el proyecto se dividen entre industrias químicas, petroquímicas y transportistas del sector.

Al respecto, el titular de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de la Cámara, Rolando García Valverde, señaló que las acciones llevadas adelante desde la organización, “representan un alto valor agregado de los productos y servicios”. 

Todas las empresas que certificaron desarrollaron procesos que dan conformidad a los requisitos del Programa.