Refinerías: la Federación petrolera suspendió el paro total previsto para este viernes

La medida de fuerza fue aplazada por un plazo de 30 días.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 08:39

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) suspendió el paro total en las refinerías de todo el país anunciado para este viernes. 

Ayer, tras el aviso de la medida de fuerza a nivel nacional por el pedido de una recomposición salarial, el gremio se reunió de manera virtual con el Ministerio de Trabajo y la Cámara de Industria del Petróleo (CIP). 

Gabriel Matarazzo, secretario general de la Federación de Bahía Blanca, explicó que en el encuentro, “lograron incorporar a los salarios del sector refinerías la cláusula de revisión 2019, con un incremento a cuenta del 13,5% retroactivo al 1 de septiembre, en lugar de las sumas fijas no remunerativas”. 

De esta manera, a través de un comunicado, la organización detalló que el paro previsto para el día de hoy a las 00 horas fue aplazado por un plazo de 30 días. 

El expediente sigue abierto pero nos damos este tiempo para terminar de cerrar la negociación. 

De acuerdo al dirigente, la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral ante el conflicto pasó a un cuarto intermedio. 

Hemos avanzado pero aún resta para lograr el objetivo final. La lucha continúa.

La medida de fuerza pautada para este viernes inició tras el rechazo del sindicato a la propuesta realizada días atrás por la CIP, quien ofreció un aumento del 13% a partir de octubre en la recomposición salarial de las paritarias del 2019, como una suma fija no remunerativa hasta abril 2021.