Firman un acuerdo para fortalecer al sector de los hidrocarburos

Dos organizaciones energéticas buscan cooperar dentro de la industria.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 09:19

El Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) firmó un acuerdo de cooperación con la Cámara Argentina de Energía (CADE). Será destinado para la divulgación de actividades técnicas dentro del sector hidrocarburífero. 

El IAPG es una asociación civil sin fines de lucro que desarrolla estudios vinculados a la industria del petróleo y la energía, y es considerado su referente técnico en la Argentina. El contrato fue firmado por dos años y puede ser renovado, además “incluye establecer e intensificar lazos de cooperación, y dentro de sus respectivas autonomías, promover intercambios de naturaleza técnica y académica, y colaborar en diversas áreas para la realización de actividades de interés en común”, expresaron desde la organización

El documento lleva las firmas del presidente del IAPG, Ernesto López Anadón, y de Carlos Magariños, CEO de la Cámara, una asociación civil sin fines de lucro integrada hasta el momento por las compañías YPF, Shell, Total Austral, Chevron, ExxonMobil, Pluspetrol, Pan American Energy (PAE) y Raízen.

López Anadón se mostró conforme de poder contar con “este nuevo actor que trabaje para fomentar el desarrollo técnico y sustentable, la excelencia profesional y la divulgación de actividades relacionadas con las áreas vinculadas a la exploración, desarrollo, transporte, industrialización y comercialización de los hidrocarburos”.

El acuerdo fue firmado en las oficinas de la CADE en Puerto Madero.

Uno de los propósitos del IAPG es la mejora permanente y duradera de las políticas y prácticas de seguridad, tanto operacional como ambiental, en las actividades petrolíferas y gasíferas, para lograr un desarrollo sostenible de los recursos hidrocarburíferos del país.

La CADE fue formada el año pasado, luego de un intenso proceso de conformación, y su objetivo es reunir además a las empresas de energías renovables y eléctricas para poder integrar a todos los rubros de la energía.