Chevron adquiere el 100% de un bloque en Vaca Muerta

Días atrás el gobernador de Neuquén se reunió con el presidente de la compañía.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 14:25

Chevron, una de las petroleras más importantes del mundo, adquirió el 100% del bloque El Trapial, donde pretende gestionar el año que viene una concesión no convencional. 

Informaron que la empresa “confirma que firmó un contrato de compraventa de activos con la Corporación Financiera Internacional para adquirir su participación del 15% en el área El Trapial-Curamched”, según detallaron fuentes de la compañía a Diario Río Negro. 

Asimismo, explicaron que la compra incluye “la correspondiente concesión de transporte, ubicada en la provincia de Neuquén”.

Días atrás, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez se reunió con el presidente de Chevron para África y América Latina, Clay Neff, quien visitó el yacimiento de El Trapial, cercano a Rincón de los Sauces, el yacimiento Loma Campana en Vaca Muerta, donde la empresa está asociada con YPF en un proyecto no convencional, y el bloque Narambuena.

El gobernador de Neuquén dijo que “los resultados o expectativas son muy promisorios en esta área de El Trapial, como parte de un desarrollo estructural y estratégico para todo Vaca Muerta” y que si los resultados son positivos la firma Chevron “estaría dispuesta a evaluar dar un paso fundamental el año que viene, para potenciar e incrementar el desarrollo de El Trapial, no sólo en lo que involucra los hidrocarburos convencionales, sino ahora también en no convencionales”.

Dante Ramos, gerente de Asuntos Corporativos de Chevron Argentina, sostuvo que la operación “ha sido aprobada por parte de las autoridades provinciales” y agregó: “este acuerdo es parte del continuo compromiso de Chevron Argentina con dicha área”. 

Chevron es ahora titular del 100% del área El Trapial-Curamched y de la correspondiente concesión de transporte”, explicó.