Monteiro: "Estamos pensando en un precio sostén que ronde los 50 dólares por barril"

El gobierno neuquino se reunirá hoy en Buenos Aires con las autoridades de la Secretaría de Energía.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 10:25

El ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, informó que desde el gobierno están trabajando para instaurar un precio sostén del barril de petróleo. 

Durante una rueda de prensa encabezada por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, el ministro sostuvo: “Será cuestión de dialogar con las empresas, los gremios y el gobierno nacional con el fin de sostener la actividad en Neuquén y en la provincias productoras. Estamos pensando en un precio sostén que ronde los 50 dólares por barril”. 

“Tendremos una reunión las provincias productoras con el secretario de Energía en la que plantearemos la realidad y las medidas que necesitamos para sostener la actividad”, expresó el funcionario

Por otro lado, Gutiérrez afirmó: “En 48 hs. nos hemos ocupado para hacer las gestiones y tener la reunión con los actores para establecer las medidas necesarias”, y agregó: “Todos estamos viendo que hay que tirar juntos, en equipo, para llegar a un plan de desarrollo”.

Respecto a las consecuencias que puede producir el contexto internacional de los precios del petróleo, el gobernador señaló: "Estamos esperando el desenvolvimiento de esta cuestión extraordinaria. La crisis es una buena oportunidad de acelerar medidas que permitan impulsar los proyectos que permitirán sostener y generar nuevas fuentes de empleo y más producción para el país". 

Según informaron, Monteiro se reunirá hoy en Buenos Aires con el secretario de Energía, Sergio Lanziani, y el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales, para dialogar acerca de establecer el precio del barril de petróleo en 50 dólares.

 

"A partir de un movimiento tan brusco, todos estamos revisando los programas, planes y proyectos y queremos trabajar en una mesa conjunta con todos los sectores, que permita darle continuidad a los proyectos de inversión", dijo Gutiérrez.