Petróleo: Rusia planea realizar un recorte de la producción más pequeño

El ministro de Energía del país dijo que están analizando las recomendaciones de la OPEP.
martes, 3 de marzo de 2020 · 13:28

Frente a los temores causados por el coronavirus en la baja de la demanda del crudo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados pretenden realizar un recorte adicional para contrarrestar los efectos de la epidemia. 

Sin embargo, Rusia aún no ha definido su posición. Según informó el ministro de Energía, Alexander Novak, el país está evaluando una propuesta de recorte más pequeña que la realizada por la OPEP+.

Un comité técnico del grupo recomendó profundizar los recortes de producción en 600.000 barriles por día (bpd), sumados a la rebaja de 1,7 millones de bpd, que durará hasta fines de marzo.

"Estamos analizando la recomendación del comité", expresó Novak y agregó que la nación no recibió ninguna propuesta para ahondar sus recortes en un millón de barriles por día. 

Por su parte, el secretario general del bloque petrolero, Mohammad Barkindo dijo que el grupo se reunirá en Viena los días 5 y 6 de marzo para discutir medidas adicionales para sostener a los mercados, afectados la amenaza del coronavirus. Además agregó que ninguno de los miembros de la alianza pidió un cambio de fecha para la reunión.

La semana pasada los precios del petróleo se mantuvieron por debajo de los 50 dólares por barril, lo que significó su nivel más bajo desde julio de 2017. 

Debido a estos efectos, Arabia Saudita y otros miembros de la OPEP evaluaron realizar más rebajas en la producción para colaborar con los mercados mundiales, atemorizados por el virus chino. 

 

Más de