Frente de Todos de Neuquén: “Deberían exigirle a las petroleras que conserven los empleos"

Los diputados del oficialismo definieron su postura en el reclamo por el barril "criollo".
martes, 31 de marzo de 2020 · 09:57

Los diputados provinciales del Frente de Todos de Neuquén, enviaron un comunicado donde apuntaron contra los que reclaman "al Gobierno Nacional un precio sostén para el petróleo”.

Respecto a los hechos ocurridos en los últimos días, los funcionarios expresaron que aquellos que piden un barril criollo, “deberían exigir primero a las grandes petroleras que conserven el empleo, que no despidan ni un solo trabajador, que no cuelguen a ninguna empresa local de servicio achicando o suspendiendo contratos". 

"Es necesario que le soliciten de manera pública que se comprometan con responsabilidad y solidaridad con los trabajadores, técnicos, profesionales y Pymes de servicios de las provincias donde operan", señalaron los integrantes neuquinos del Frente de Todos

El comunicado lleva la firma de Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Teresa Rioseco, Darío Peralta, Gonzalo Bertoldi y Sergio Fernández Novoa. 

Asimismo, afirmaron que "en esta emergencia, donde está en juego la salud de todos los argentinos, el Gobierno Nacional está consagrado a enfrentar la pandemia del coronavirus con medidas de alcance general. También analiza la situación de la industria petrolera, gasífera, y de todo el sector energético; evalúa el impacto de la situación en todos los actores, para adoptar con responsabilidad, las medidas más apropiadas". 

Los diputados del oficialismo detallaron que “esta pandemia golpea económicamente al mundo” y agregaron que “lo propio ocurrirá sobre nuestra economía, que viene vapuleada por cuatro años de neoliberalismo. Cuatro años en los que los precios del mercado eran el "padre nuestro", que rezaban todos los que hoy reclaman barril criollo y precio sostén". 

"Son públicas las posiciones, propuestas y acciones, que junto al diputado nacional, Darío Martínez, planteamos para el sector hidrocarburífero, pero no podemos perder de vista que los escenarios cambian a una velocidad inusitada. No solo avanza la pandemia con sus efectos sanitarios, sino también económicos y sectoriales”, sostuvieron los legisladores de Neuquén y sentenciaron: "Es indispensable pensar muy bien las medidas a adoptar. Son momentos extraordinarios que requieren solidaridad de las empresas más poderosas, responsabilidad de los dirigentes y funcionarios políticos, y lucidez para la toma de decisiones".