"No hay más salvavidas": las empresas de petróleo más importantes del mundo anuncian una gran crisis

"La industria enfrenta un doble impacto sin precedentes", remarcaron los directivos.
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:25

Halliburton y Schlumberger, dos de la empresas de servicios de petróleo más importantes del mundo, advirtieron acerca del “empeoramiento” de la crisis que atraviesa el sector. 

Se trata de las compañías contratadas por operadoras como YPF, Shell, Exxon, Vista y Pan American Energy, para perforar, fracturar, y activar la producción en los pozos.

El director financiero de Halliburton, Lance Loeffler, expresó que: “Wall Street está cerrado para la industria petrolera”, y que “No hay más salvavidas. Los mercados financieros no están prestando su apoyo”.  Por su parte, a medida que los precios del petróleo se derrumban, Schlumberger informó que planea recortar hasta un 30% de su presupuesto. 

Ambas compañías estimaron que en los últimos tres meses del año se eliminarán dos tercios de los equipos de perforación. 

Según indicó Diario Rio Negro a través de una conferencia, las autoridades de Schlumberger señalaron que “temen que la caída en los equipos de perforación podría ser más rápida” a comparación de la ocurrida hace 5 años. 

Asimismo, Olivier Le Peuch, CEO de la empresa estadounidense, dijo que las consecuencias serán evidentes “antes del segundo semestre”. 

Desde Halliburton indicaron que el sector de servicios será el más perjudicado. Loeffler afirmó: "La industria enfrenta un doble impacto sin precedentes en el lado de la demanda y la oferta, que ninguno de nosotros hemos presenciado durante nuestras vidas profesionales".