Sindicatos petroleros apoyaron a Kicillof

Buscan posicionar a Buenos Aires como una provincia petrolera.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 08:42

El domingo durante la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura en La Plata, el gobernador Axel Kicillof pidió que Buenos Aires sea considerada una provincia petrolera. Al respecto, Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), expresó su apoyo. 

“El gobierno de la provincia busca convertir a Buenos Aires en un polo del sector que definitivamente aumentará la oferta laboral y el abastecimiento de los bienes para vivir”, sostuvo el líder sindical

Asimismo, Milla manifestó: “Es justamente en este distrito donde se encuentra el índice de mayor consumo del país, por lo que promover su participación brindará beneficios a corto y largo plazo, ya sean económicos como sociales”. 

El secretario del gremio dijo que la industria petrolera fue pensada como “un sector de desarrollo netamente del interior del país” pero agregó que “las refinerías de Buenos Aires producen materias primas necesarias para la realización de productos que impactan directamente en el desarrollo de la industria nacional, y es por eso que mejorar las inversiones y políticas del sector genera un nuevo escenario para el sector petrolero”. 

En su discurso, Kicillof señaló la necesidad de encontrarle un rol a la provincia ya que “Vaca Muerta es una oportunidad en la cuestión industrial". 

Sobre el tema, Milla dijo: “Trabajando en un proyecto en común bajo la línea de la presidencia y el Gobernador, el sector tendrá la posibilidad de dejar atrás tantos años de crisis y trabas en la producción“ y que “hoy, más que nunca, el trabajo en conjunto es preciso para posicionar a Buenos Aires en el lugar que se merece y lograr producciones de alta calidad”. 

“Es imprescindible seguir contando con políticas que promuevan la industria, brindando las inversiones y herramientas necesarias para la construcción de un país independiente que haga un buen uso de sus recursos”, finalizó el directivo del Sindicato hidrocarburífero