Alberto Fernández: "El colmo sería que suban las naftas"

El mandatario analizó la medida de un precio sostén del barril de petróleo.
martes, 12 de mayo de 2020 · 09:47

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, advirtió ayer que un aumento en las naftas “sería el colmo” y señaló: "no vamos a hacer nada que le complique la vida al pueblo".

En una entrevista televisiva de C5N, el mandatario analizó el congelamiento de los combustibles y las medidas que se llevarán adelante para sostener a la industria hidrocarburífera frente a la caída internacional de los precios del petróleo. 

El miércoles las provincias productoras del país se reunieron en una teleconferencia con directivos de empresas, funcionarios de Energía y con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quién lideró el encuentro. Según se supo, determinaron que el valor establecido para el “barril criollo” sería implementado en 45 dólares. Sin embargo, el Gobierno aún prepara el decreto. 

"Estamos trabajando en el barril criollo para mantener cierto precio sostén del petróleo, para que no se derrumbe toda la actividad petrolera en momentos en que el precio internacional se ha caído", expresó Fernández

Respecto al congelamiento del precio de los combustibles, el jefe de Estado sostuvo que "el colmo sería que suban las naftas", descartando de esta manera un posible aumento. 

Asimismo, el presidente agregó que los precios del petróleo “han caído mucho” y afirmó: “Hay que hacer un esfuerzo para tratar de parar la escalada inflacionaria que tiene mucho de especulativo". 


“No vamos a hacer nada que le complique la vida al pueblo", indicó Fernández