Chubut: los sindicatos petroleros se reunieron con las empresas del sector

El dirigente dijo que "cada vez cuesta más mantener el equilibrio en el trabajo".
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 12:08

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, habló acerca de la situación de la industria de los hidrocarburos en la provincia y analizó las reuniones que mantuvo con las empresas del sector. 

La semana pasada, en declaraciones radiales, el titular del gremio señaló que el panorama actual es “complicado y difícil” y pidió el compromiso del Gobierno de Chubut para sostener a la industria

El líder del sindicato indicó que el encuentro con YPF “fue potable”, pero detalló que "no fue de los mejores". Asimismo, dijo que la compañía petrolera “es la que más riesgo corre en la región” debido a la crisis económica que atraviesa, en comunicación con FM La Petrolera.  

“Quedamos en reunirnos la semana que viene en la Mesa de Negociación para ver el futuro de la Cuenca", informó el secretario de la agrupación, y agregó que “el acuerdo que termina este mes se va a cumplir a rajatabla, pero hay que empezar a trabajar lo que va a pasar a futuro porque es difícil alcanzar lo que logramos anteriormente". 

Por otra parte, Ávila expresó que la reunión con Pan American Energy “les cambia la mirada”, debido a que la empresa además de invertir en la cuenca, también anunció un plan piloto de trabajo. Al respecto, el dirigente dijo: “Queremos que salgan las cosas bien, por eso lo vamos a hacer de la mejor manera posible para que nos permita seguir teniendo la oportunidad de subir más equipos”. 

“Cada vez cuesta más mantener el equilibrio en el trabajo y esto hace que los trabajadores tengamos que pagar un costo de espera, pero tenemos que estar preparados para superarlo".

 

 

“Les pido a todos que acompañen el poco trabajo que va a haber, pero que también acompañen los que se van a quedar en la casa”. 

 

Ayer, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, formaron parte de una teleconferencia con directivos de YPF y el subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales.