“Esperanza en medio de la desesperanza”: Un sindicato petrolero apoyó al nuevo CEO de YPF

Desde SUPEH sostuvieron que el nombramiento de Affronti es “una bocanada de aire fresco".
martes, 5 de mayo de 2020 · 13:51

La Federación de Sindicatos Unidos de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) celebró la designación de Sergio Affronti como nuevo CEO de la petrolera con mayoría estatal YPF. 

La semana pasada, la compañía a cargo de Guillermo Nielsen anunció el reemplazo de Daniel González e informó el nombramiento del nuevo directivo, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y que anteriormente participó en proyectos para el desarrollo de Vaca Muerta bajo la gestión de Miguel Galuccio. 

Frente a esto, la asociación petrolera envió un comunicado titulado “Esperanza en medio de la desesperanza”, donde señalaron que: “en estos momentos tan duros", la designación de Affronti “es una bocanada de aire fresco y de esperanza para los trabajadores". 

El documento lleva la firma de Antonio Cassia, secretario general del Sindicato, que sostuvo que esta decisión es “acorde con al desafío con la impronta que una Empresa Nacional y Estatal necesita”. 

"No sólo queremos hacerle llegar nuestra felicitación sino especialmente nuestro mensaje de cooperación y respaldo”, indicaron desde el gremio

Asimismo, desde SUPEH agregaron que: “todo quienes queremos a YPF debemos estar ahora más unidos que nunca” y expresaron su “compromiso más absoluto”. 

Finalmente, Cassia sostuvo que a la difícil situación mundial de la industria se le suman “los efectos de la pandemia” y consideró que Argentina "acumula una situación económica que traía años de declive y que aún sin pandemia habría requerido esfuerzos realmente tremendos para superarla".