Antonio Cassia: "Es necesario que los consumidores cumplan sus pagos con YPF"

El líder del sindicato petrolero sostuvo que "hay que garantizar el normal fluido de fondos".
jueves, 7 de mayo de 2020 · 09:13

El secretario general de la Federación de Sindicatos Unidos de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh), Antonio Cassia, habló acerca de las decisiones del Gobierno para reactivar al sector energético y pidió “ser solidarios” con YPF. 

Tras la designación de Sergio Affronti como nuevo CEO de la compañía de mayoría estatal la semana pasada, el gremio celebró el nombramiento y expresó “esperanza” en el directivo. 

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó el martes que están ultimando los detalles para establecer un precio sostén para el barril de petróleo en el país. Al respecto, Cassia dijo que "hay un diálogo abierto y fluido para la reactivación del sector” y sostuvo que estas medidas se utilizarán para superar la emergencia sanitaria.  

"Los trabajadores somos conscientes del esfuerzo del Gobierno actual por revertir la situación de deterioro que empezó a profundizarse cuando en la etapa anterior se produjo el congelamiento de precios", manifestó el líder de la Federación

Asimismo, el referente sindical señaló que desde la asunción de Guillermo Nielsen como presidente de YPF, “se está llevando adelante una política acertada” para fortalecer a la empresa como un eje para el desarrollo del país y la energía. 

"YPF va a salir adelante y el gremio va a seguir acompañando con el duro esfuerzo que hacemos los trabajadores", afirmó Cassia. Sin embargo, explicó que para esto “es necesario que los consumidores, incluidas provincias, organismos, empresas de gran porte y todos cumplan y vayan regularizando sus pagos con la compañía porque hay que garantizar el normal fluido de fondos".

Finalmente, el secretario general de la agrupación pidió a los grandes consumidores “honrar sus compromisos” y “ser solidarios porque es una empresa de todos”.