Antonio Cassia: “YPF es mucho más que una caja financiera”

La Federación SUPeH emitió un comunicado titulado "Pecado imperdonable de imprudencia”.
lunes, 1 de junio de 2020 · 11:00

El titular de la Federación de Trabajadores de Sindicatos Unidos de Petróleo e Hidrocarburíferos (SUPEH), Antonio Cassia, repudió los dichos del presidente de YPF, Guillermo Nielsen, durante un evento energético realizado de forma virtual en mayo. 

El mes pasado la autoridad indicó en la XXIX Conferencia de La Jolla del Instituto de las Américas que la compañía “no puede seguir adelante con tantos empleados para producir menos petróleo”, y detalló que durante el año pasado utilizaron a casi el doble del personal por barril a comparación del 2010. 

Al respecto, a través de un comunicado titulado “Pecado imperdonable de imprudencia”, Cassia señaló que “YPF es mucho más que una caja financiera” y expresó que: “Ver el destino de la principal empresa industrial del país desde una óptica no operativa seguramente lleve a decisiones que ya hemos visto fracasar muchas veces”. 

Por otra parte, el dirigente del gremio petrolero apuntó contra Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, quien apoyó los dichos de Nielsen y detalló al Diario Río Negro que “sobra gente porque estos empleados entran y salen al final del día, no sabemos qué hacen porque nosotros no permitimos que realicen tareas que son de nuestro convenio, y esto nos preocupa porque mientras tanto nuestra gente está en la casa suspendida”.

En el comunicado, la agrupación dirigida por Cassia señaló: "Nos sorprenden las declaraciones del compañero Pereyra y queremos creer que fueron malinterpretadas”, y añadieron que: “Si así no fuere, deberíamos recordarle que cuando todas las empresas privadas huyen y despiden gente sin aplicar las abultadas ganancias que obtuvieron durante años, YPF y sus trabajadores siguen siendo quienes ponen el pecho para que no detenga la actividad”. 

“Si algo ha sobrado en la industria son contratistas parasitarias de nuestros recursos naturales", expresa el documento. 

 

“Todos tienen derecho a opinar, pero eso debe hacerse en una mesa de diálogo y no por los medios o en organismos que poco saben de nuestra realidad, sin tomar en cuenta la terrible situación que pasamos todos y cada uno de los argentinos en tiempos de pandemia”, advirtieron desde la Federación. 

Para concluir, el líder del sindicato denunció "impudencias", que están generando "un gran malestar entre los trabajadores que sabrán defender contundentemente sus fuentes de trabajo". 

Otras Noticias