Chubut: Detectan un caso positivo de coronavirus en una empresa de servicios petroleros

Aún se esperan los resultados de dos casos sospechosos.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:31

Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, habló acerca de los nuevos casos de coronavirus detectados en la actividad petrolera en la provincia. 

Esta mañana en declaraciones radiales, el ministro de hidrocarburos de la provincia de Chubut, Martín Cerdá informó que: “Hasta ayer había un caso confirmado de un operador perteneciente a una empresa de servicios petroleros y dos casos sospechosos en estudio”. 

El funcionario indicó que el gobierno provincial espera por el parte de las autoridades de Salud “para estudiar la evolución”. 

Asimismo, detalló que desde comienzos de la pandemia, la actividad petrolera en la provincia aplica medidas sanitarias específicas y declaró que “en una operación que involucra recambios de guardias, se realizan de forma cruzada para que los empleados no tengan contacto”. 

Sin embargo, Ávila explicó a Fm La Petrolera que: “Se activaron protocolos porque los trabajadores dijeron que tuvieron contacto con uno de los casos”. 

El líder sindical manifestó que se trata de un empleado perteneciente a la empresa Superior y que horas más tarde se darán a conocer los resultados del resto de los hisopados de COVID-19

“Estamos preocupados pero sabemos que los trabajadores hicieron un esfuerzo para cuidarse y preservarse”, sostuvo el secretario del gremio

Para finalizar, el dirigente dijo que: “La única vacuna que tenemos somos nosotros mismos, si queremos seguir teniendo trabajo tendremos que convivir con esta enfermedad un largo tiempo y aprender a manejarla”.