Matías Kulfas se reunió con autoridades de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo

El ministro reafirmó el compromiso de continuar cooperando con la alianza mundial.
lunes, 22 de junio de 2020 · 14:30

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, mantuvo un encuentro virtual con el secretario general de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo, Mohammed Barkindo, para dialogar acerca de la situación hidrocarburífera mundial. 

En la reunión, el titular de la cartera de Producción estuvo acompañado por Juan José Carbajales, subsecretario de Hidrocarburos de la Nación. 

La teleconferencia tuvo como objetivo analizar el escenario de los mercados mundiales durante la pandemia de coronavirus. Barkindo agradeció la participación de Argentina en las reuniones ministeriales de los miembros del G20 y de la OPEP realizadas en abril y sostuvo que el país “demostró el compromiso para establecer un diálogo sobre este desafío que enfrenta toda la humanidad".

Para enfrentar a la caída de combustibles generada por las restricciones a la circulación, el grupo decidió retirar del mercado un total de 9,7 millones de barriles de petróleo por día durante mayo y junio, sin embargo, debido a las circunstancias actuales, el trato fue extendido hasta fines de julio. 

Por su lado, Kulfas destacó el acuerdo pactado por la alianza de productores y expresó que los resultados “demostraron ser muy positivos y esto es algo que debe ser reconocido". 

El ministro reafirmó el compromiso de la nación para continuar con el diálogo y la cooperación global durante el contexto generado por la crisis del COVID-19. 

Según fuentes oficiales, el secretario de la OPEP invitó a Kulfas al octavo seminario internacional de la alianza en Viena en junio de 2021 y remarcó la importancia del trabajo en conjunto para lograr “una estabilidad sostenible del mercado petrolero y seguridad energética”. 

"Estamos encantados de que Argentina se haya unido a nosotros en estas discusiones esenciales y esperamos continuar nuestro diálogo en el futuro", concluyó Barkindo.