José Llugdar: "Vamos a trabajar para minimizar el impacto de la baja de la actividad”

El sindicalista advirtió por la situación que atraviesa YPF.
lunes, 8 de junio de 2020 · 13:16

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, analizó la crisis de la industria hidrocarburífera en Chubut. 

Según explicó el titular del gremio, el jueves mantuvo una reunión con autoridades de la compañía YPF y empresas de la Cámara de Santa Cruz, junto a su par de Petroleros Privados, Jorge Ávila, y el Secretario Adjunto, Luis Villegas. 

“Chubut corre con una leve ventaja respecto a otras provincias, porque allí ya con algunas operadoras se está analizando, trabajando y tratando de llegar a acuerdos, sabemos que no todos van a tener la misma posibilidad, pero hay que tratar de cuidar la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles”, expresó el dirigente

Días atrás, San Antonio, la mayor compañía perforadora del país, informó que bajará 20 equipos de perforación, pulling y workover. Ludgar señaló que: “esa es una realidad que hace mucho tiempo no nos tocaba, pero hoy nos golpeó la puerta”. 

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda de la agrupación, el líder de la organización expresó que actualmente “hay un sobre stock del cual YPF está diciendo que no va a hacer uso y señala que tiene petróleo dando vueltas en un barco, por lo que posee un acumulado que será suficiente hasta fin de año o principios del año que viene, con lo que el futuro es complejo”.

“Creo que YPF está en una situación muy difícil económicamente, lo que no es ajeno a cualquier otra empresa”, detalló. 

Respecto a los nuevos casos de coronavirus en la provincia, el representante del sindicato sostuvo que: “Con esto lamentablemente estamos dando dos pasos para atrás. Estábamos volviendo a cierta normalidad y volvemos a sentir un golpe”. 

“En base a esa realidad que hoy nos toca a todos, vamos a trabajar para minimizar el impacto de lo que significa no tener actividad”, concluyó Lludgar