Santa Cruz: El sindicato petrolero recorrió los yacimientos de la zona norte

La visita fue realizada luego del anuncio de la reactivación de 4 equipos.
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:45

La semana pasada el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz anunció el logro de un acuerdo por la reactivación de cuatro equipos por parte de la empresa Sinopec en los yacimientos ubicados al norte de la provincia. 

Frente a la puesta en marcha, el dirigente sindical de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, junto a integrantes de la comisión directiva, recorrieron las áreas implicadas y explicaron que el proceso se llevará a cabo de manera progresiva. 

“Vamos a continuar insistiendo para reactivar la industria en Santa Cruz, estamos convencidos que es la única manera que podemos seguir defendiendo el salario y el trabajo”, indicó Carrizo. 

Respecto al protocolo sanitario asumido ante la pandemia de coronavirus dentro de la industria hidrocarburífera, el líder del gremio zonal señaló que se están llevando a cabo todas las acciones necesarias para garantizar la salud de los trabajadores. 

Por su parte, el secretario general del Sindicato, Claudio Vidal, manifestó que luego de mucho trabajo y diferentes gestiones con las autoridades de Sinopec, “conseguimos que la operadora se comprometiera a sumar actividad a Zona Norte de la provincia”. 

“El acuerdo de levantar cuatro equipos ya estaba firmado, pero nuevas excusas y dilaciones de la empresa lo habían detenido”, informó Vidal

Sin embargo, el titular de la agrupación de la provincia explicó que después de nuevas reuniones en Buenos Aires, “lograron poner en funcionamiento cuatro nuevos equipos”, destinados a realizar tareas de reparación en los pozos petroleros más productivos de la compañía. 

Para finalizar, Vidal recordó que en la Zona Sur, el gremio se encuentran trabajando “fuertemente” para reactivar la actividad, a través de un acuerdo con la Compañía General de Combustibles.