José Llugdar celebró el acuerdo con YPF para la reactivación de 24 equipos en Santa Cruz

Indicaron que el trato "abre una ventana de optimismo" ante el complejo escenario causado por la pandemia.
jueves, 2 de julio de 2020 · 09:44

Ayer, José Llugdar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, formó parte de una reunión virtual con autoridades de la compañía de mayoría estatal YPF y representantes gremiales, donde analizaron el futuro de la industria hidrocarburífera y acordaron nuevas medidas para el sector. 

Durante la teleconferencia estuvieron presentes los directivos de la firma energética, con su CEO, Sergio Affronti, Fernando Giliberti, vicepresidente de Supply Chain y Gustavo Astie, vicepresidente de Convencional. 

Según informó la organización conducida por Llugdar, en el encuentro con YPF se determinó la reactivación de 24 equipos petroleros en los yacimientos de Santa Cruz, entre los que se encuentran cuatro que ya están en actividad, con el secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado, Claudio Vidal. 

“Este acuerdo sirve como marco para generar condiciones de trabajo y su continuidad especialmente en la zona norte de la provincia”, sostuvo el dirigente

De acuerdo a información de la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda, el líder sindical indicó que la subida de equipos se daría de forma “paulatina” y sostuvo que este pacto “abre una ventana de optimismo ante el complejo escenario que atraviesa el sector por la pandemia de coronavirus”. 

Además, el gremio señaló que, por su parte, las compañías contratistas tendrán que presentar los requerimientos necesarios para prestar servicios en las áreas del norte de Santa Cruz. 

“La firma de este trato con YPF apuesta a la sostenibilidad y sustentabilidad de la industria, buscando fortalecer el desarrollo productivo de la provincia y, con ello, su economía”, agregó el titular de Petroleros Jerárquicos

Desde la agrupación detallaron que la subida de equipos por parte de la empresa presidida por Guillermo Nielsen se realizará tomando todas las precauciones y recaudos necesarios ante la situación epidemiológica causada por el COVID-19.