No hay acuerdo: la Federación del petróleo evalúa reimplementar nuevas medidas de fuerza

Las reuniones con el Ministerio de Trabajo y las cámaras empresariales continuarán hasta el 27 de julio.
viernes, 24 de julio de 2020 · 11:14

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) informó que no llegó a un acuerdo con la Cámara Industrial del Petróleo (CIP) y que aguardan por nuevas negociaciones. 

Ante varios reclamos por la apertura de la revisión salarial de la paritaria 2019 en la rama de refinerías, a principios de mes la organización, conducida por Pedro Milla, decidió realizar un paro total en las plantas. 

Frente a esta situación, la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto. 

El pasado miércoles se llevó a cabo la reunión entre el organismo junto a la Federación y la Cámara Industrial del Petróleo (CIP). 

Según el gremio, su comisión directiva esperaba lograr un acuerdo para evitar paros y nuevas acciones directas dentro del sector. 

Sin embargo, detallaron que “lamentablemente no se acordó” y agregaron que las sesiones con la cartera de Trabajo continuarán hasta el lunes 27 de julio”. 

Al respecto, el sindicato petrolero expresó que: “La CIP se negó a presentar una propuesta formal para los trabajadores”. 

“De seguir con esta postura por parte de la cámara empresaria, la Federación está evaluando llevar adelante la medida de fuerza que desató dicha conciliación”, concluyeron.