Conflicto salarial: la Federación del Petróleo advirtió que "el tiempo se agotó"

El gremio indicó que la cámara empresaria del sector no presentó "ninguna propuesta formal".
lunes, 27 de julio de 2020 · 12:33

La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) analiza implementar nuevas medidas de fuerza en las refinerías de todo el país. 

“Los trabajadores petroleros seguimos en Asamblea”, expresaron. 

La semana pasada, ante el dictado de la Conciliación Obligatoria, se llevó a cabo la reunión entre el Ministerio de Trabajo junto al gremio y la Cámara Industrial del Petróleo para llegar a un acuerdo. 

“Exigimos lo que nos corresponde, la recomposición de los salarios adeudados de la cláusula de revisión 2019”, señalaron desde la agrupación


 

Sin embargo, la organización conducida por Pedro Milla informó que la CIP “no presentó ninguna propuesta formal para los trabajadores”. 

De acuerdo a la entidad, el plazo para la resolución del conflicto laboral finaliza el día de hoy. Al respecto, el sindicato explicó que: “de seguir con esta postura por parte de la cámara empresaria, se está evaluando llevar adelante la medida de fuerza que desató dicha conciliación”, haciendo referencia al paro total en la actividad. 

Desde la agrupación manfiestaron que dieron "tiempo" y "consensuaron el presente”. Además, agregaron que: “trabajamos con un esfuerzo sin precedentes frente a la pandemia”. 

“Entendimos el contexto y fuimos pacientes. El tiempo se agotó”, advirtió la Federación petrolera.