José Llugdar advirtió que "no hay un horizonte seguro para los trabajadores"

El dirigente gremial mantuvo un encuentro con representantes del sector en Santa Cruz.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 17:12

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, analizó el difícil panorama por el que atraviesa la industria hidrocarburífera en Santa Cruz y pidió “buscar alternativas”. 

Este martes, el dirigente gremial mantuvo un encuentro en la ciudad de Pico Truncado con su par de Petroleros Privados de la provincia, Claudio Vidal, y con Fernando Cotillo, el intendente de Caleta Olivia y actual presidente del Consejo Hidrocarburífero, donde dialogaron acerca de la reactivación de la actividad. 

Al respecto, el titular de la agrupación se mostró preocupado ante el panorama en el sector y detalló que en este último tiempo “es de claro conocimiento que la actividad a partir de marzo cayó, pero en el caso de Santa Cruz viene por arriba de todas las demás”. 

Asimismo, Llugdar señaló que muchos trabajadores se encuentran en sus hogares y agregó que “hay quienes están cobrando un 60% por eso, lo que significa que no hay un horizonte seguro”. 

“Tenemos que buscar otra alternativa”, afirmó el líder de la organización petrolera

Por otra parte, el secretario general del Sindicato informó que uno de los puntos principales del encuentro realizado ayer fue la situación con la empresa operadora Sinopec. 

“Los yacimientos en los que ellos tienen la responsabilidad por la concesión lograda, hoy están prácticamente en estado de abandono”, manifestó. 

Para finalizar, Llugdar indicó que en el transcurso de la semana continuarán manteniendo conversaciones y se mantendrán pendientes a la espera de una resolución por parte del Estado de la provincia.