El Sindicato de Petroleros de Santa Cruz creó una Subsecretaría de Medio Ambiente

"La contaminación que están generando las empresas provoca un gran peligro para la sociedad", señalaron.
viernes, 31 de julio de 2020 · 09:49

Con el objetivo de fortalecer y preservar el cuidado del entorno en el sector hidrocarburífero, ayer el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz anunció la creación de la Subsecretaría de Medio Ambiente. 

Semanas atrás, el gremio denunció a la operadora china Sinopec por las condiciones de trabajo en los yacimientos. 

Según expresó Claudio Vidal, secretario general de la agrupación, en sus redes sociales, “la compañía está dejando uno de los pasivos ambientales más grandes en la historia petrolera de la provincia, con una caída de producción sostenida en el tiempo que pone en riesgo la seguridad económica”. 

Frente a esto, desde el sindicato indicaron que: “ante las graves irregularidades que observamos, es necesario aumentar los esfuerzos y la supervisión en las áreas”. 

“Las empresas están obligadas a realizar todas las medidas preventivas que sean necesarias a fin de evitar y mitigar los daños que puedan provocar en la explotación”, señalaron. 

La Subsecretaría de Medio Ambiente estará formada por 8 miembros de la organización, donde 2 integrantes pertenecen a la sede de Caleta Olivia, 2 a Pico Truncado, 2 a Las Heras y 2 a Río Gallegos. 

De acuerdo a la agrupación petrolera, la sección tendrá el respaldo del gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente Zona Norte y el Instituto de Energía. 

“La contaminación que están generando las operadoras vulnera toda normativa medioambiental vigente, lo que provoca un gran peligro para la sociedad”, concluyó el Sindicato de Santa Cruz. 

Otras Noticias