Vidal sobre Sinopec: "Si no hay respuestas, acudiremos a una medida de fuerza mucho más dura"

El gremio reclama por falta de inversión y el despido de 400 trabajadores.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 10:02

Este martes, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, habló sobre el conflicto con la petrolera china Sinopec y advirtió que, en caso de no obtener respuestas, llevarán adelante una nueva medida de fuerza. 

Semanas atrás, los gremios del sector hidrocarburífero de la región iniciaron una movilización y una protesta por diferentes ciudades, en reclamo al despido de 400 trabajadores por parte de la operadora. 

Al respecto, Vidal señaló que “bajo ningún punto de vista lo vamos a permitir”, y agregó que esta situación “se tiene que terminar”. 

Esta semana el dirigente envió una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernandez, solicitando su intervención en el problema: “Le pido, teniendo en cuenta las buenas relaciones que el gobierno argentino tiene con la República Popular China, que pueda interceder para que Sinopec cumpla con los compromisos adquiridos, y vuelva a la senda de la inversión y de la producción”, expresa el pedido al mandatario. 

Ante esta situación y reiterados reclamos por deficiencias ambientales en las áreas de trabajo, el gobierno de la provincia de Santa Cruz llevó a cabo una fiscalización en las instalaciones de la empresa y participó de los encuentros por la conciliación obligatoria entre las partes. 

Sin embargo, Vidal explicó que ya “agotaron” todas las instancias del diálogo, y detalló que desde la compañía, “lo único que plantean en las reuniones es buscar el achique, la baja y la flexibilización”.

“Si no hay respuestas, lamentablemente acudiremos a una medida de fuerza mucho más dura”, advirtió el titular del Sindicato

Para finalizar, el líder gremial manifestó: “No queremos cortar la producción, pero lo de Sinopec realmente agota, no conozco ninguna operadora que explote yacimientos y los abandone cuando le siguen generando ganancias”.