Mendoza: Vaquié advirtió por la situación de las pymes del sector hidrocarburífero de la provincia

"Si YPF no retoma las actividades a niveles anteriores, la situación se complicará aún más", indicó.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 14:34

El ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, formó parte del Foro Regional de Cuyo, encabezado por el titular de la cartera productiva de la Nación, Matías Kulfas. 

El encuentro virtual, realizado este viernes por la mañana, contó con la participación de funcionarios de las provincias de San Juan y San Luis, y tuvo como objetivo la definición de una línea de trabajo para impulsar al sector industrial de la zona. 

Asimismo, estuvieron presentes el secretario de la PyME y los emprendedores, Guillermo Merediz, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale. 

Durante la teleconferencia, Vaquié hizo foco en la situación por la que atraviesan las Pymes de servicios de la actividad petrolífera de la provincia. 

El funcionario explicó que en 2019, "YPF tenía 6 equipos de perforación y 45 equipos de trabajo”, y agregó que en la actualidad, “la compañía no tiene equipos de perforación y de los 45 antes mencionados, solo quedan 8”. 

Al respecto, el ministro sostuvo que “las pequeñas empresas que están por detrás, las prestadoras de servicios, están pasando por una situación muy complicada”. 

“Si YPF no retoma las actividades a niveles anteriores, la situación se complicará aún más”, enfatizó el funcionario

Por su parte, haciendo referencia al sector hidrocarburífero y extractivo de la región cuyana, Kulfas señaló que la intención es trabajar sobre la base de consensos con minería inclusiva y sustentable, y manifestó que quiere colaborar desde el Estado "en una mejora entre la oferta y la demanda para garantizar inversiones y competitividad”.