Petroleros: Guillermo Pereyra consideró que hay un proceso de recuperación en marcha

El dirigente sostuvo que el 2020 fue un año “muy malo" para la industria.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 13:10

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, analizó la situación de los trabajadores del sector hidrocarburífero nacional y habló sobre la reactivación de la actividad. 

A través de un comunicado, Pereyra explicó que el 2020 fue un año “muy malo" para la industria, marcado por la baja en la elaboración y el freno de todos los equipos, producto de las consecuencias causadas por la llegada de la pandemia de coronavirus al país. Según el dirigente, “más de 20 mil empleados se quedaron en sus casas cobrando sumas mínimas”. 

Sin embargo, el sindicalista detalló que, ante este escenario, “el gremio no suspendió ni un solo servicio a sus afiliados” y remarcó la importancia de la “creatividad” de los dirigentes. “Nos juntamos con los CEOs de las empresas operadoras, dialogamos y de ahí surgió el Acuerdo Sustentabilidad y Empleo”, recordó. 

Fue una situación límite y no tuvimos otra chances que firmar una rebaja salarial. 

Seguidamente, Pereyra agregó que el trato finalizó “felizmente”, debido a que los salarios empezaron a acomodarse e iniciaron el camino de la recuperación del poder adquisitivo. “Estábamos en cero, pero hoy en nuestro ámbito tenemos más de 50 equipos trabajando”, señaló. Asimismo, el titular del sindicato sostuvo que, a partir de este mes, los trabajadores de la actividad empezarán a cobrar el sueldo completo, sumado al 16.2% de 2019 y un 15%, integrado por el 10% de marzo y un 5% de abril. 

Estamos en el buen camino cumpliendo los objetivos, los compañeros están trabajando y con un proceso de recuperación en marcha. 

Para finalizar, la autoridad de Petroleros Privados concluyó: “Pedimos disculpas por los malos momentos, pero no había otro camino, ahora vamos a empezar a ver los resultados”.