El petróleo arranca la semana con ganancias por aumento de la demanda en el hemisferio norte

Los mercados internacionales demostraron alzas en el precio del crudo.
lunes, 21 de junio de 2021 · 12:16

El barril de petróleo crudo abrió la semana con aumentos en sus valores, tanto en los mercados internacionales de Nueva York como en el de Londres.

De esta manera, el crudo West Texas Intermediate (WTI) avanzó en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex) un 0,14% en los contratos con entrega en julio y se comercializó a 71,74 dólares el barril.

Por su parte, el petróleo Brent del Mar del Norte ganó un 0,07% en los contratos para agosto y se pactó en 73,56. Este tipo de petróleo opera en el mercado electrónico de Londres (ICE).

Bank of America dijo que es probable que el Brent promedie 68 dólares este año y podría alcanzar los 100 dólares en 2022 .

Luego, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) detalló que, en total, su canasta de crudos cerró el viernes último a 71,56 dólares el barril. Esto significa una baja del 1,01% con respecto al día anterior, cuando se comercializó a 72,29 dólares.

 

“El camino correcto”

Especialistas explicaron que las subas son consecuencia de la fuerte demanda producida por el inicio de la temporada de verano en el hemisferio norte. Además, el petróleo se vio impulsado porque las conversaciones nucleares con Irán se vieron pausadas por aproximadamente diez días.

Otro de los motivos que podrían explicar el aumento son las campañas de vacunación alrededor del mundo que, al inmunizar a cada vez más población, permiten reactivar paulatinamente los viajes de turismo y con ello impulsan la demanda de petróleo.

El petróleo ha subido en las últimas cuatro semanas.

En esa línea, Naeem Aslam, director de análisis de Avatrade, aseguró que "los fundamentos siguen sólidos para el petróleo y mejoran cada día a medida que la actividad económica se reactiva".

Por otro lado, el analista de OANDA Jeffrey Halley explicó que “el panorama de la demanda física subyacente del petróleo sigue siendo positivo". Y agregó: "A pesar del ruido en los mercados financieros, el mundo real está en el camino correcto y requerirá mayores cantidades de energía a medida que reabre".