Energía renovable: se esperan inversiones millonarias y nuevos puestos de trabajo

Permitirán generar energía para 223.000 hogares.
lunes, 27 de enero de 2020 · 11:42

La Secretaría de Energía informó que se realizó la firma de 7 contratos de proyectos de energía renovable por 45 MW, pertenecientes a los proyectos pendientes del “Programa RenovAr – MiniRen/Ronda 3”. 

De esta manera se alcanzaron 33 proyectos de energías renovables por una potencia de 203 MW, que cuentan con una inversión superior a los 319 MM de dólares. 

Sumarán 800 nuevos puestos de trabajo en las etapas de su construcción, operación y mantenimiento y permitirán generar energía limpia para 223.000 hogares.

Las posibilidades de generación eléctrica a partir de fuentes renovables (eólica, solar fotovoltaica, biomasa, biogás o pequeños aprovechamientos hidroeléctricos), sin superar una potencia de 10 MW se incluyen dentro de los proyectos contemplados dentro del MiniRen. 

La Ronda 3 se centra en proyectos de pequeña escala distribuidos en todo el país, para cumplir el objetivo de obtener energía limpia

Estos proyectos aprovechan la capacidad de transporte disponible en las redes de media tensión, y al estar ubicados en las cercanías a los puntos de consumo, evitarán pérdidas y optimizarán los procesos. 


En los últimos años, Argentina registró un gran impulso respecto al desarrollo de las energías renovables y su compromiso con el medio ambiente.