La vicepresidenta de No Convencionales de Shell recorrerá Vaca Muerta

Visitará las concesiones de la empresa en Neuquén
lunes, 27 de enero de 2020 · 13:39

Según confirmaron desde el Gobierno de Neuquén, Gretchen Watkins, presidenta de Shell Oil Company, recorrerá las áreas concesionadas por la compañía en el yacimiento Vaca Muerta. 

Desde Shell anticiparon al gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, que en julio finalizarán los trabajos que actualmente se están ejecutando en cinco pozos en la etapa de pre-desarrollo que tienen en Bajada de Añelo. Y que luego, “evaluarán la posibilidad de pasar a desarrollo masivo”. 

Asimismo, la empresa tiene las concesiones de las áreas Coirón Amargo Sur Oeste, Cruz de Lorena y Sierras Blancas, donde a fin de año terminará la construcción de una ampliación que se realiza de la planta de tratamiento de crudo. El objetivo es pasar de 12.000 barriles por día a procesar hasta 42.000.

Watkins es presidenta de Shell Oil Company en Estados Unidos desde enero de 2019, y es Vicepresidenta Ejecutiva de No Convencionales de Shell desde julio de 2018.

Como presidenta de Shell Oil Company de Estados Unidos, Watkins se encarga de supervisar la integración estratégica de todas las ramas de negocio de Shell en Estados Unidos y lidera el equipo de coordinación de la empresa en el país. 

Respecto a su cargo como Vicepresidenta Ejecutiva de No Convencionales de Shell, es responsable de la exploración, el desarrollo y la producción en los proyectos de gas y petróleo no convencional, en Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Gutiérrez fue informado de la visita a través de Nathalia Cruz, Business Advisor de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones con Gobiernos de Shell en Holanda.