Nielsen en Chubut: "Seguimos apostando al desarrollo convencional"

Los funcionarios de YPF recorrieron el funcionamiento de la planta de polímeros.
viernes, 31 de enero de 2020 · 10:54

Ayer el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, recorrió los yacimientos de la empresa en Chubut. 

YPF continúa estudiando diferentes proyectos para mejorar la productividad de los pozos convencionales de las provincias de Chubut y Santa Cruz. El titular expresó que la compañía sigue "apostando al desarrollo convencional”. 

Nielsen estuvo acompañado por el CEO, Daniel González, el vicepresidente ejecutivo de Upstream, Pablo Bizzotto, y Jorge Boeri, gerente ejecutivo de la Regional Sur.

“Los proyectos que se llevan adelante en los yacimientos de Chubut demuestran el compromiso de YPF con la región. En Comodoro Rivadavia, como desde hace casi 100 años, seguimos apostando al desarrollo convencional”, afirmó el presidente.

Asimismo, Nielsen y los funcionarios recorrieron y observaron el funcionamiento de la planta de polímeros, ubicada en la zona de Grimbeek, y durante la visita se presentaron los primeros resultados de los proyectos por recuperación terciaria en la cuenca del golfo San Jorge, proyecto que abarcó la instalación de cinco plantas en Chubut y dos plantas en el norte de Santa Cruz, donde cuatro están en operación.

Además, visitaron la Planta Myburg 5, el principal proyecto de recuperación secundaria de YPF en Chubut, y all yacimiento urbano Bella Vista, donde se encuentran algunos de los pozos más productivos del país y que cuenta con más de 80 años de actividad. 

YPF prevé que para este año pondrán en funcionamiento las 3 plantas restantes de polímeros e instalarán 2 plantas complementarias para el tratamiento de agua.