La provincia de Neuquén formará parte de las Jornadas Nacionales de Agua y Educación

El evento está destinado a analizar la administración de los recursos hídricos del país.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 10:22

La provincia de Neuquén participará de las IV Jornadas Nacionales de Agua y Educación, organizadas por el Gobierno de Córdoba. 

Se trata del evento que se llevará a cabo desde el 27 de octubre al 14 de noviembre, a través de una plataforma virtual, que tiene como objetivo el intercambio de experiencias respecto a la gestión sustentable de los recursos hídricos.

Las Jornadas contarán con la participación del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), el organismo co-organizador de las conferencias, que reúne a todas las instituciones relacionadas con el agua en Argentina. 

Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén convocaron a participar de la reunión que contará con conferencias, talleres y paneles. 

Según la entidad neuquina, aquellas personas interesadas en las Jornadas de Agua y Educación podrán inscribirse de manera gratuita a modo de asistente o expositor. 

“Es una gran oportunidad para que docentes, estudiantes, técnicos, profesionales, investigadores y público en general participe de este espacio”, expresó la directora provincial de Fiscalización Hídrica, Betina Laurenzano, de acuerdo a información oficial. 

Este año, ante las circunstancias sanitarias y epidemiológicas actuales, la conferencia se realizará en dos etapas: la primera, en su modalidad y virtual, mientras que la segunda fase, será llevada a cabo en mayo de 2021 de manera presencial en la ciudad de Córdoba.

Asimismo, el evento es organizado por la Administración Provincial de Recursos Hídricos, el Ministerio de Servicios Públicos, el Ministerio de Educación y por la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.