Martín Cerdá fue nombrado como el nuevo presidente del Consejo Federal de Minería

El funcionario reemplazará a Rodolfo Micone.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:09

El ministro de Hidrocarburos de la provincia de Chubut, Martín Cerdá, fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Federal de Minería (Cofemin). 

El funcionario fue nombrado por votación en su cargo la semana pasada durante una asamblea virtual del grupo, donde estuvieron presentes los representantes de las carteras mineras de las 23 jurisdicciones nacionales. 

Según información de Télam, el titular de la cartera chubutense estará acompañado por el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler, como Vicepresidente primero, y por el subsecretario de Industria de Misiones, Jorge Fernando Romero, como vicepresidente segundo. 

De esta manera, Cerdá reemplazará a Rodolfo Micone, el ex ministro de Minería de Catamarca, quien renunció a su puesto recientemente. 

En declaraciones a La Opinión Austral Zona Norte, el flamante presidente del Consejo Minero consideró que su designación “fue un buen gesto para su provincia”. 

Asimismo, de acuerdo al medio, durante la videoconferencia también se eligieron autoridades regionales para las zonas del Centro, Cuyo, Noroeste, Patagonia y Noreste. 

El Cofemin, órgano de consulta perteneciente a la Secretaría conducida por Alberto Hensel, está integrado por las provincias y el Estado Nacional y está destinado a participar en el diseño y ejecución de la política minera del país. 

Entre sus funciones, se encuentran la búsqueda de soluciones a los problemas de la minería de interés común, junto a la promoción de acciones y políticas globales implicadas dentro del sector.