El Gobierno de Santa Cruz inspeccionó los controles sanitarios en el yacimiento minero Cerro Negro

Determinaron reanudar las tareas en la zona.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:55

El gobierno de la provincia de Santa Cruz elaboró un informe a partir de la evaluación epidemiológica en el yacimiento minero Cerro Negro, ubicado en las cercanías de localidad de Perito Moreno. 

Semanas atrás, la compañía Newmont, encargada del área, advirtió que ante la detección de tres casos positivos de coronavirus, activó sus protocolos sanitarios y aisló la zona. 

Frente a esta situación, los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de la Producción, Comercio e Industria de la provincia, analizaron la labor llevada adelante en la mina para controlar la propagación de la pandemia. 

Según informaron oficialmente, tras la confirmación del primer contagio en Cerro Negro, el gobierno santacruceño “dispuso una rápida intervención presencial de integrantes del Comité de Operaciones Especiales (COE)”. 

Los controles epidemiológicos en el área estuvieron supervisados por el secretario de Trabajo, Sergio Viotti, encargado de los trabajos dispuestos por el ministro de Trabajo, Teodoro Camino y por el secretario de Minería, Gerardo Terraz. 

En línea con el cumplimiento de los Protocolos de Bioseguridad, las autoridades provinciales determinaron declarar el “Cese de Actividades Provisorio” y el aislamiento de los trabajadores instalados en el yacimiento

Luego de la realización de las pruebas PCR a ochocientas personas, se detectaron un total de 18 casos positivos, los cuales fueron trasladados a un sector de aislamiento. 

Ante esto, los inspectores de Santa Cruz establecieron reanudar las actividades en la zona y fijaron nuevas pautas de trabajo.