Apoyan el desarrollo de la minería en Chubut

"Hay que sentarse y acordar algo que nos sirva a todos", sostuvo Lludgar.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 12:52

El titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Lludgar, analizó la posibilidad de desarrollar a la minería de Chubut. 

Semanas atrás, el ministro de hidrocarburos de la provincia, Martín Cerdá, fue designado al frente del Consejo Federal Minero (COFEMIN), el organismo integrado por las provincias y el Estado Nacional, destinado a participar en el diseño, ejecución y seguimiento de la política de la actividad.

Tras su nombramiento, en declaraciones al medio ADN Sur, el funcionario hizo énfasis en la necesidad de una apertura al diálogo con todos los sectores, a fin de “discutir y mejorar la matriz productiva de la provincia”. 

Por su parte, respecto al impulso de la industria extractiva en Chubut, Lludgar indicó que desde el gremio “acompañarán” a la iniciativa. 

Creemos que hay que trabajar cada día para poder mejorar cada situación.

De acuerdo al dirigente, en la provincia de Chubut “hay una alternativa" para la minería, pero advirtió que es necesario evaluar "cómo será planteada”. 

Hay que sentarse y acordar algo que nos sirva a todos.

Por otra parte, el secretario general de la agrupación hizo referencia a las perspectivas para el sector hidrocarburífero para el 2021, y expresó: “Necesitamos que se vuelva a la normalidad económica porque va a ser la piedra fundamental para poder poner nuevamente en funcionamiento toda la actividad”.